Ir al contenido principal

Consejos Pre-Transferencia

 


 CONSEJO PRE - TRANSFER 

No nos engañemos: no hay alimentos mágicos que hagan que te quedes embarazada, 

pero cada vez existen más pruebas científicas de que una dieta equilibrada y la reducción 

en el consumo de ciertos productos favorecen la fertilidad de las mujeres y mejoran la calidad 

del esperma de los hombres.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra fertilidad?

Hay tres aspectos conocidos que reducen la fertilidad y es importantísimo

 mantenerlos controlados:

  • El gluten. Las personas con una predisposicióń genética tienen que seguir una dieta sin gluten si no sabes si eres alergico o intolerante retiralo hasta tu beta .
  • La vitamina D. Los niveles saludables tienen que mantenerse entre 30 y 50 ng/ml en el análisis de sangre. Es recomendable tomar el sol y comer alimentos ricos en vitamina D como la seta shiitake, la yema  del huevo, las sardinas. Tambien encontramos suplementos naturales de vitamina D3 que pueden ayudarnos a conseguir unos buenos niveles,  siempre con control de tu especialista , porque altos niveles pueden ser tóxicos
  • La homocisteína. Valores elevados de esta proteína se relacionan con problemas de implantación y abortos espontáneos. Hay que estudiar  si el origen de la acumulación de homocisteína es una carencia vitamínica por mala alimentación o mala absorcion de nutrientes , muy común en pacientes con intolerancias alimentarias como es mi caso

Para un metabolismo correcto de la homocisteína, necesitamos evitar o reducir el consumo de café̀ y mantener niveles adecuados de ácido fólico, vitamina B12, vitamina B6 y betaína. Por lo tanto, recomendamos los alimentos ricos en:

  • Ácido fólico, como por ejemplo, la cerveza (sin gluten), los cacahuetes, las judías azuki, los espárragos y las espinacas.
  • Vitamina B12, como por ejemplo, el marisco y el pescado.
  • Vitamina B6, como por ejemplo, los pistachos, los garbanzos ( yo me hice adicta al hummus) y los plátanos.
  • Betaína, como la remolacha y el brócoli.
  • El sistema inmunitario no está orientado a hacer crecer una vida nueva cuando tiene que regular una inflamación intestinal o las alteraciones genéticas que esta comporta. ¡Tiene otro trabajo! Por eso muchos especialistas os mandan probióticos intestinales . y me preguntais  , que para que !!i Se ha demostrado que la sensibilidad al gluten, aunque no se tengan los anticuerpos, es origen de enfermedades autoinmunes, alteraciones del sistema nervioso o de valores bioquímicos como anemia, falta de ácido fólico o hipertransaminasas en pacientes sin sintomatología intestinal. La ovulación normal y la fertilidad también lo son.

  • Tienes que mirar los genes –el DQ2 y el DQ8–, y ver si tienes predisposición genética, porque quizás no has desarrollado la celiaquía, pero puedes acabar haciéndolo. Los cambios genéticos en los humanos se producen cada miles de millones de años y el hombre que empezó a ingerir gluten no estaba preparado para ingerir y tolerarlo bien, y todavía no se ha producido el cambio. Si la población general se pusiera a hacer analíticas más profundas y más serias, veríamos que afecta a mucha gente. Yo no me hice este control pero si el test A200 de synlab dondé encontré unas 12 intolerancias alimentarias .

  •                                                         Grasas saturadas

  • Si te sometes a un tratamiento de fecundación in vitro, mejor olvídate de las patatas fritas y la bollería industrial. Se ha demostrado que su consumo afecta negativamente a la estimulación ovárica. 

  • Hidratos de carbono sin refinar

    En el proceso de refinado se pierden muchos nutrientes que estimulan la fertilidad, como la vitamina B y el hierro. Esto no significa que si consumes muchos hidratos de carbono refinados no te vayas a quedar embarazada, pero el mejor consumirlos sin refinar. Por ejemplo, pan hecho con harina integral. 

  • Reduce el consumo de alcohol

    Además de que el consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar abortos espontáneos y alterar el desarrollo del feto, parece que abusar del alcohol afecta a la fertilidad tanto masculina como femenina. En el caso de las mujeres, puede provocar ciclos menstruales irregulares y periodos sin ovulación, según explican los expertos , En los hombres, el consumo excesivo de alcohol puede provocar una disminución en la producción de testosterona y de espermatozoides maduros. 

  • Come verduras

    Aportan vitaminas y minerales y además son antioxidantes. Esto significa que te ayudan a eliminar los radicales libres, unas moléculas que entran en nuestro organismo a través de diferentes vías - por ejemplo los tubos de escape de los coches- y que, además de causar otros problemas de salud, pueden producir daños en óvulos, espermatozoides y órganos reproductivos. ¡Así que no te cortes con las frutas y verduras!       

  •                                                                 Lácteos 

  • El consumo de lácteos se asocia a años de envejecimiento en los ovarios, debido a las hormonas esteroides y a los químicos disruptores endocrinos en la leche de vaca.Además es otro alimento muy típico que produce intolerancias  , en mi caso la sustituí por leche de coco , almendras ,...

Resumiendo un poco :  Para lograr mi positivo  , retiré los lácteos , el gluten , la clara de huevo y los hidratos de carbono a partir de la tarde .
Decidí comprar un multivitamínico potente como es el CN BASE y tomarlo a diario .
Me compré infusión de jenjíbre  , de cúrcuma para sustituir el café  , me cambié el pan por las tortas de arroz o maíz con con hummus o guacamole y bebí muchísima agua , hay que hidratar esas células para que estén frescas , también el famoso aquarius zero ! 
Y por último decidí desconectar de las redes sociales durante los 5 primeros días de Betaespera , no quería que me influyeran los negativos o los diagnósticos de otras chicas .
ConsejoVIP : Desconecta  , haz paseos , cuida la alimentación y sobretodo , muy positiva !
* Estás embarazada hasta que se demuestre lo contrario 
Suerte 💗

Sigueme en Instagram @mireiaguerrera

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El suplemento de CN Base lo tomaste antes de la transfer solo o también una vez hecha?
MIREIA ha dicho que…
Es un multivitaminico muy completo que puedes usar durante la busqueda del embarazo , ademas pacientes con homocisteina alta , pueden tomarlo por que no lleva acido folico, hay que comprarlo a parte
Anónimo ha dicho que…
Por lo que he leído si lleva ácido cólico pero de otra forma. Mi duda es si tomarlo después de la transferencia o no.

Entradas populares de este blog

MI DIARIO PERSONAL DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

MI DIARIO PERSONAL DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA   El diario , una libreta donde solíamos escribir de pequeñas para explicar que nos hemos enfadado con nuestros padres, hermanos y amigos. Un libro donde explicas tu primer amor ,  primer beso y que tienes que esconder para que nadie descubra tus secretos más íntimos . Pues bien , no se porque decidí ponerme a escribir todo el proceso que iba a vivir , lo que sí pensé es que a mi futuro hijo le encantaría saber lo deseado que fue y de donde vino. Ahora lo comparto con vosotras con la esperanza de poderos ayudar ,aquí iré relatando mi historia en mi tiempo libre ; no soy escritora , no soy perfecta ni tengo experiencia en relatos , simplemente es mi diario . Espero y os animo a tener  uno propio , es como una terapia , va genial para desahogarse y además vais a tener un bonito recuerdo. En mi diario de reproducción asistida , vais a ver  diferentes tratamientos ,distintas clínicas y pruebas a las que me e sometido , espero que os ayu

LA PROGESTERONA ANTES DE TRANSFERIR UN EMBRIÓN

La progesterona es una hormona, producida por los ovarios que tienen un papel muy importante en el proceso del embarazo, siendo responsable por regular el ciclo menstrual de la mujer y preparar el útero para recibir el óvulo fertilizado, evitando que sea expulsado por el cuerpo. Normalmente, los niveles de progesterona aumentan después de la ovulación y se mantienen altos en caso que exista un embarazo, para que el cuerpo mantenga las paredes uterinas desarrollándose y no se produzca un aborto. Sin embargo, en caso que no exista embarazo, los ovarios dejan de producir progesterona y, por esto, el revestimiento del útero es destruido y eliminado naturalmente a través de la menstruación. Así que la disminución de los niveles normales de esta hormona pueden resultar en problemas de fertilidad, en la mujer que está intentando quedar embarazada, o consecuencias graves como embarazo ectópico o aborto en la mujer embarazada Cuándo es necesario el examen de progesterona El exa

TEST ERA , ALICE Y EMMA

TEST EMMA , ALICE Y ERA      Hola queridas , en mi diario os hablo de estos test en mi caso salieron bien excepto el emma un poco alterado , aquí os detallo para que sirven , por si os pueden ayudar en vuestra búsqueda guerreras . ¿Qué es esta prueba? EMMA (Endometrial Microbiome Metagenomic Analysis) determina si el entorno microbiano del útero es óptimo para la transferencia de embriones. EMMA ofrece una visión completa de las bacterias endometriales, incluidas las bacterias patógenas que causan endometritis crónica y que pueden investigarse de forma específica con ALICE.  ¿En qué casos está indicado EMMA? Se ha demostrado el impacto del microbioma endometrial en pacientes con fallo de implantación recurrente (FIR) (Moreno et al. 2016). Sin embargo, EMMA puede ser beneficioso para cualquier mujer que desee ser madre, ya que analiza el entorno microbiológico que encontrará el embrión en el momento de la implantación.  ¿Cómo debe prepararse a la paciente para la toma de una b