Ir al contenido principal

RECHAZO INMUNOLÓGICO



Análisis de KIR y HLA-C



Muchas de vosotras me habeis preguntado como he conseguido quedar embarazada .
Pues bien mi infertilidad de origen desconocida no lo era tanto , solo teníamos que buscar un poco más.
Me a echo falta pasar por 13 embriones transferidos hasta llegar al tan desconocido KIR 

¿Para qué sirven los resultados del análisis KIR y HLA-C?

El análisis de KIR y HLA-C sirven para ayudar a vuestro ginecólogo a:
  1. Encontrar la causa de los abortos de repetición.
  2. Prevenir posibles complicaciones durante el embarazo (preeclampsia).
  3. La toma de decisión del número de embriones a trasferir.
  4. La elección de un donante compatible con la futura gestante, tanto en el caso de donación de esperma como de ovocitos.
 

¿Puedo tener incompatibilidad inmunológica con mi pareja/donante?

 El sistema inmunológico nos protege de las agresiones externas y lucha contra los posibles invasores que potencialmente pueden dañar nuestra salud. Al igual que ocurre con los trasplantes de órganos, donde el cuerpo del receptor del trasplante puede rechazar el órgano donado, el nuevo embrión puede ser reconocido por el sistema inmunitario de la madre como extraño y no permitirle alojarse en la cavidad uterina. Si esta situación ocurre, se podría hablar de incompatibilidad inmunológica de la pareja.

¿Qué puede ocurrir si existe una incompatibilidad inmunológica entre mi pareja y yo?

Las incompatibilidades inmunológicas en el ámbito de la fertilidad pueden causar diferentes procesos entre los que destacamos los fallos en la implantación, los abortos de repetición y la preeclampsia.

¿Es importante esta determinación a la hora de decidir cuántos embriones me van a trasferir?

Existe evidencia científica de que el número de embriones trasferidos en una FIV, influyen en el éxito del proceso, dependiendo de qué resultados tengamos en estas determinaciones, por lo tanto, la incompatibilidad inmunológica  también es un dato importante a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión del número de embriones a trasferir en un proceso de FIV.

Y en el caso de donación de óvulos o esperma, ¿Es importante este dato para la elección de un buen donante?

Por supuesto. Realizando este estudio, podremos elegir un donante inmunológicamente compatible, con lo que aumentaremos las posibilidades lograr un embarazo.

¿Qué pruebas debería realizarme para detectar esta incompatibilidad?

La determinación que debería realizarse es un análisis de KIR y de HLA-C a los dos miembros de la pareja.
Para saber un poco más…
El sistema inmunológico se compone de células y moléculas que interaccionan entre si para lograr eliminar de nuestro organismo los agentes perjudiciales. Unas de las células fundamentales del sistema inmunológico son los linfocitos Natural Killer o linfocitos NK. Estas células son muy importantes en la lucha de la infecciones por virus y en eliminar a las células tumorales que se generan en nuestro organismo, pero también tienen una función muy importante en el cambio necesario del tejido del endometrio para que el nuevo embrión se pueda implantar satisfactoriamente. Las células NK tienen en su membrana unas proteínas denominados KIR, que interaccionan con las moléculas de HLA-C de otras células, para poder realizar su función: detectar infección por parte de algún virus, cambios en la célula que se ha vuelto tumoral o discriminación entre lo propio y extraño (trasplante de órganos y embarazo).
El HLA  es un conjunto de moléculas que poseen nuestras células, que constituyen el complejo mayor de histocompatibilidad y son las responsables del reconocimiento de lo propio y extraño. Cuanto más diferente sea el HLA de los dos miembros de la pareja, mayor probabilidades habrá de que el sistema inmunológico lo detecte como extraño.
Detectando mediante técnicas genéticas y de citometría de flujo, que tipo de KIR posee la futura madre y la diferencia entre el HLA-C de la futura madre y el futuro padre (o donante), se podrá determinar la existencia o el grado de incompatibilidad entre la pareja.

¿Dónde puedo realizarme esta prueba?


Yo me la hice en Synlab Labco , pero cualquier laboratorio seguro que los hace .

¿ Que pasa si no somos compatibles ? 

En mi caso tenía embriones congelados no genotipados , pero empecé a tomar Cortisona 20 mg 2 meses antes de transferir el embrión para atontar mi sistema inmunológico para que no atacase a mi embrión , y al fin lo e conseguido !!
Te recomiendo que busques un inmunólogo reproductivo o con experiencia en enfermedades autoinmunes , ya que no es fácil encontrarlos.
Yo desesperada buscando en internet encontré a una chica y seguí su pauta de medicación .


EN LUCHANDO POR SER MADRE , DISPONEMOS DEL SERVICIO DEL DOCTOR RESPONDE , PUEDES RESOLVER TODAS TUS DUDAS , CON CUALQUIERA DE NUESTROS ESPECIALISTAS DESDE EL WHATSAPP O CONSULTAS SKYPE .
ENVIAME UN WHATSAPP CON TU TELEFONO Y EMAIL PARA MÁS INFORMACIÓN.


+34 93 138 27 80


https://www.facebook.com/100012940592535/videos/955041648270513/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROGESTERONA ANTES DE TRANSFERIR UN EMBRIÓN

La progesterona es una hormona, producida por los ovarios que tienen un papel muy importante en el proceso del embarazo, siendo responsable por regular el ciclo menstrual de la mujer y preparar el útero para recibir el óvulo fertilizado, evitando que sea expulsado por el cuerpo. Normalmente, los niveles de progesterona aumentan después de la ovulación y se mantienen altos en caso que exista un embarazo, para que el cuerpo mantenga las paredes uterinas desarrollándose y no se produzca un aborto. Sin embargo, en caso que no exista embarazo, los ovarios dejan de producir progesterona y, por esto, el revestimiento del útero es destruido y eliminado naturalmente a través de la menstruación. Así que la disminución de los niveles normales de esta hormona pueden resultar en problemas de fertilidad, en la mujer que está intentando quedar embarazada, o consecuencias graves como embarazo ectópico o aborto en la mujer embarazada Cuándo es necesario el examen de progesterona El exa

MI DIARIO PERSONAL DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

MI DIARIO PERSONAL DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA   El diario , una libreta donde solíamos escribir de pequeñas para explicar que nos hemos enfadado con nuestros padres, hermanos y amigos. Un libro donde explicas tu primer amor ,  primer beso y que tienes que esconder para que nadie descubra tus secretos más íntimos . Pues bien , no se porque decidí ponerme a escribir todo el proceso que iba a vivir , lo que sí pensé es que a mi futuro hijo le encantaría saber lo deseado que fue y de donde vino. Ahora lo comparto con vosotras con la esperanza de poderos ayudar ,aquí iré relatando mi historia en mi tiempo libre ; no soy escritora , no soy perfecta ni tengo experiencia en relatos , simplemente es mi diario . Espero y os animo a tener  uno propio , es como una terapia , va genial para desahogarse y además vais a tener un bonito recuerdo. En mi diario de reproducción asistida , vais a ver  diferentes tratamientos ,distintas clínicas y pruebas a las que me e sometido , espero que os ayu

TEST ERA , ALICE Y EMMA

TEST EMMA , ALICE Y ERA      Hola queridas , en mi diario os hablo de estos test en mi caso salieron bien excepto el emma un poco alterado , aquí os detallo para que sirven , por si os pueden ayudar en vuestra búsqueda guerreras . ¿Qué es esta prueba? EMMA (Endometrial Microbiome Metagenomic Analysis) determina si el entorno microbiano del útero es óptimo para la transferencia de embriones. EMMA ofrece una visión completa de las bacterias endometriales, incluidas las bacterias patógenas que causan endometritis crónica y que pueden investigarse de forma específica con ALICE.  ¿En qué casos está indicado EMMA? Se ha demostrado el impacto del microbioma endometrial en pacientes con fallo de implantación recurrente (FIR) (Moreno et al. 2016). Sin embargo, EMMA puede ser beneficioso para cualquier mujer que desee ser madre, ya que analiza el entorno microbiológico que encontrará el embrión en el momento de la implantación.  ¿Cómo debe prepararse a la paciente para la toma de una b