Ir al contenido principal

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS


INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y INFERTILIDAD 


Intolerancias alimentarias







¿Una intolerancia alimentaria puede afectar a la fertilidad? 
El consumo de alimentos no tolerados en ocasiones provoca inflamación crónica que desencadena una respuesta por parte de nuestro sistema inmunológico. Esta respuesta ocasionalmente puede ser exagerada y dañina para la maduración de los óvulos. Las intolerancias también hacen que muchas veces se realice una mala absorción metabólica provocando déficit en micronutrientes necesarios para la evolución del feto. La intolerancia alimentaria puede causar una disminución en las probabilidades de implantación del embrión, abortos recurrentes o un retardo en el crecimiento del embrión en útero. Por estos y otros motivos las intolerancias deben ser atendidas y tenidas en cuenta para la fertilidad.
Migraña, dolor crónico, mareos, colon irritable, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, flatulencia, sensación de hinchazón, náuseas, piel seca, atópica, psoriasis, urticaria, picor, dermatitis, edemas, amenorrea, síndrome premenstrual, ovarios poliquísticos, infertilidad, abortos de repetición, cansancio injustificado, malestar psíquico, depresiones... Aunque le parezca mentira, todos esos síntomas, y muchos más, pueden deberse a los alimentos que toma y a la reacción de su organismo.
EL consumo de alimentos no tolerados en ocasiones provoca inflamación crónica que desencadena una respuesta por parte de nuestro sistema inmunológico. Esta respuesta ocasionalmente puede ser exagerada y dañina para la maduración de los óvulos. Las intolerancias también hacen que muchas veces se realice una mala absorción metabólica provocando déficit en vitaminas que pueden 
ser fundamentales para la evolución del feto. La intolerancia 
alimentaria puede causar una disminución en las probabilidades de implantación del embrión, abortos recurrentes o un retardo en el crecimiento del embrión en útero.
Yo me realicé test de intolerancias A200 ,EN MI DIARIO  encontrareis más información muy pronto

No os preocupeis , si tenéis intolerancias ya tenéis una posible causa de infertilidad de origen desconocido .😜😜😜


Es suficiente con un multivitaminico completo y retirar esos alimentos dañinos para tu cuerpo , y visitarse al endocrino 😜😜


COMENTA TUS DUDAS , INTENTARÉ RESPONDERTE LO ANTES POSIBLE



Existe un 10% de  parejas que sufren infertilidad cuyo origen no tiene causa aparente.En los últimos años el reto ha estado en desenmascarar esta infertilidad escondida. Una de las líneas llevadas por parte de los investigadores ha sido el estudio de las intolerancias alimenticias y su influencia en la fertilidad.EL consumo de alimentos no tolerados en ocasiones provoca inflamación crónica que desencadena una respuesta por parte de nuestro sistema inmunológico. Esta respuesta ocasionalmente puede ser exagerada y dañina para la maduración de los óvulos. Las intolerancias también hacen que muchas veces se realice una mala absorción metabólica provocando déficits en vitaminas que pueden ser fundamentales para la evolución del feto. La intolerancia alimentaria puede causar una disminución en las probabilidades de implantación del embrión, abortos recurrentes o un retardo en el crecimiento del embrión en útero.

Por estos y otros motivos las intolerancias deben ser atendidas y tenidas en cuenta para la fertilidad. Hemos visto cómo puede afectar a la fertilidad femenina, pero también afectará a la masculina. Un estudio en hombres celíacos ha demostrado que la mitad de ellos presentaban hipogonadismo y parámetros espermáticos por debajo de la norma.
Si bien los efectos, como estamos comprobando son numerosos, la solución es bastante sencilla, pues generalmente simplemente con retirar uno o dos alimentos de nuestra dieta podemos eliminar todos estos efectos secundarios que estarán afectando a nuestro organismo y como hemos visto a nuestra fertilidad.
Los últimos estudios a nivel mundial afirman que el 50% de la población de países occidentales presenta una intolerancia alimenticia, aunque solo el 20% sean conscientes de ella. En realidad los síntomas de una intolerancia pueden pasar desapercibidos pues son síntomas a los que estamos acostumbrados y no crean problemas graves.
Recientes estudios explican que el 8 % de las parejas con infertilidad sin causa aparente resultan afectadas de celiaquía.

De todas las intolerancias según estudios recientes, la celiaquía es aquella que se encuentra en mayor número de mujeres con problemas de fertilidad sin diagnosticar.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune relacionada con el gluten que actúa en algunas ocasiones como activador de anticuerpos a nivel intestinal. Muchas mujeres que sufren, en la mayoría de los casos sin saberlo de celiaquía suelen sufrir abortos de repetición y fallos de implantación. Las reacciones incontroladas que pueden activar el sistema inmunológico pueden ser las que estén provocando la imposibilidad para una concepción sana. Sin embargo la solución es sencilla, pues muchas de estas mujeres al eliminar el gluten de sus dietas han logrado el embarazo sin mayores complicaciones.
SI TIENES DUDAS O QUIERES SABER ALGO MÁS , COMENTA ESTE ENLACE 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, que medico es el que diagnostica la celiaquia u otras intolerancias? gracias.

Entradas populares de este blog

LA PROGESTERONA ANTES DE TRANSFERIR UN EMBRIÓN

La progesterona es una hormona, producida por los ovarios que tienen un papel muy importante en el proceso del embarazo, siendo responsable por regular el ciclo menstrual de la mujer y preparar el útero para recibir el óvulo fertilizado, evitando que sea expulsado por el cuerpo. Normalmente, los niveles de progesterona aumentan después de la ovulación y se mantienen altos en caso que exista un embarazo, para que el cuerpo mantenga las paredes uterinas desarrollándose y no se produzca un aborto. Sin embargo, en caso que no exista embarazo, los ovarios dejan de producir progesterona y, por esto, el revestimiento del útero es destruido y eliminado naturalmente a través de la menstruación. Así que la disminución de los niveles normales de esta hormona pueden resultar en problemas de fertilidad, en la mujer que está intentando quedar embarazada, o consecuencias graves como embarazo ectópico o aborto en la mujer embarazada Cuándo es necesario el examen de progesterona El exa

MI DIARIO PERSONAL DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

MI DIARIO PERSONAL DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA   El diario , una libreta donde solíamos escribir de pequeñas para explicar que nos hemos enfadado con nuestros padres, hermanos y amigos. Un libro donde explicas tu primer amor ,  primer beso y que tienes que esconder para que nadie descubra tus secretos más íntimos . Pues bien , no se porque decidí ponerme a escribir todo el proceso que iba a vivir , lo que sí pensé es que a mi futuro hijo le encantaría saber lo deseado que fue y de donde vino. Ahora lo comparto con vosotras con la esperanza de poderos ayudar ,aquí iré relatando mi historia en mi tiempo libre ; no soy escritora , no soy perfecta ni tengo experiencia en relatos , simplemente es mi diario . Espero y os animo a tener  uno propio , es como una terapia , va genial para desahogarse y además vais a tener un bonito recuerdo. En mi diario de reproducción asistida , vais a ver  diferentes tratamientos ,distintas clínicas y pruebas a las que me e sometido , espero que os ayu

TEST ERA , ALICE Y EMMA

TEST EMMA , ALICE Y ERA      Hola queridas , en mi diario os hablo de estos test en mi caso salieron bien excepto el emma un poco alterado , aquí os detallo para que sirven , por si os pueden ayudar en vuestra búsqueda guerreras . ¿Qué es esta prueba? EMMA (Endometrial Microbiome Metagenomic Analysis) determina si el entorno microbiano del útero es óptimo para la transferencia de embriones. EMMA ofrece una visión completa de las bacterias endometriales, incluidas las bacterias patógenas que causan endometritis crónica y que pueden investigarse de forma específica con ALICE.  ¿En qué casos está indicado EMMA? Se ha demostrado el impacto del microbioma endometrial en pacientes con fallo de implantación recurrente (FIR) (Moreno et al. 2016). Sin embargo, EMMA puede ser beneficioso para cualquier mujer que desee ser madre, ya que analiza el entorno microbiológico que encontrará el embrión en el momento de la implantación.  ¿Cómo debe prepararse a la paciente para la toma de una b